preguntas frecuentes

Queremos ayudarle a encontrar lo que busca. A continuación hay un listado de preguntas y respuestas que resolverán sus inquietudes.

¿Cuál es el porcentaje real que está aportando Baloto de sus ganancias para la salud del país?

IGT operador del juego Baloto en Colombia, aporta mensualmente a la salud el 32,5% de los ingresos brutos por las ventas de Baloto y Revancha. Adicionalmente, todos los premios que no sean cobrados en el curso de un año también son transferidos al sector salud.

¿Baloto ha disminuido sus ventas y por eso redujo su aporte a la salud?

Actualmente las ventas de Baloto Revancha se encuentran por debajo de los históricos, pero continuamos siendo el juego de suerte y azar que aporta las sumas más altas al sector salud en el país, por eso podemos resaltar que en el 2019 las trasferencias para la salud ascendieron a $83,128 Millones, un 10% más que en el 2018. En 17 años de operación de nuestro juego, hemos generado más de 1,3 billones de pesos para la salud de los colombianos, siendo el juego más exitoso de la industria.

Si con el nuevo juego desde el 2017 se tienen “más ganadores” es decir que ha aumentado la participación de los colombianos en el juego, ¿por qué su aporte a la salud ha disminuido tanto?

Actualmente podemos decirte que el porcentaje que aportamos a la salud mes a mes es el 32,5% y depende de los ingresos mensuales que reporte el juego, pero no del número de ganadores.
El aumento en el número de ganadores se debe al nuevo juego y las 8 formas de ganar que ahora tienes con Baloto Revancha.

Desde el 2017 aumentaron el valor de compra del Baloto Revancha, ¿Qué hacen con ese dinero?

El 50% de los ingresos recibidos por la venta de Baloto Revancha van destinados al pago de premios; un 32,5%, se transfiere al sector salud, adicional al porcentaje que es transferido a Coljuegos por concepto de gastos de administración y a cubrir los gastos de operación del juego.

¿Qué hacen con el dinero que ingresa de los impuestos? ¿en que son invertidos?

Baloto Revancha traslada los porcentajes de ingresos que corresponden a impuestos al Estado para su administración, pues por definición, tales recursos son propiedad del Estado. IGT operador del juego no tiene control ni conocimiento de los rubros en los cuales son invertidos tales recursos.

Si los acumulados cada vez más son tan altos, ¿Por qué no aumentan los premios menores y los aportes de Baloto hacia el país?

Baloto Revancha es el juego de azar que más aporta al país, teniendo en cuenta que los aportes son fijos y determinados por Coljuegos. Actualmente el valor de los premios es fijado por la autoridad competente. Al referirnos a los premios menores, estos están ligados al número de ganadores que se tengan en cada sorteo. Queremos que sepas que cada día estamos trabajando para aumentar el número de ventas y así mismo aumentar nuestro porcentaje de aporte al país.

¿Cuáles son los descuentos que le realizan a las personas que se ganan el premio mayor? ¿Qué hacen con este dinero?

Para los grandes acumulados de Baloto y Revancha o los premios superiores a $1.708.000 se descuenta el 20% de ganancia ocasional y el 4x1000. Este dinero es transferido directamente al estado.

Si las ventas entre el 2017 y 2019 han disminuido tanto, ¿por qué no regresan al juego anterior que les generaba mayores ventas?

En Baloto Revancha venimos estudiando mecanismos positivos e innovadores para evolucionar las opciones de juego, las cuales se encuentran en evaluación por parte de nuestro regulador Coljuegos. Estamos trayendo lo mejor de nuestra experiencia internacional, explorando alternativas para darle un nuevo aire al juego en el país.
Así mismo, reiteramos que el acumulado ha llegado a más de 60.000 millones, lo que ha traído crecimientos interesantes para el juego alrededor del 14%, los cuales esperamos sigan creciendo y así generando mayores transferencias a la salud de los colombianos; sumado a que actualmente Baloto Revancha es una de las marcas más queridas por todos los colombianos, y es el único juego que ha convertido a 101 colombianos en multimillonarios.

¿De dónde sale el dinero para el pago de premios menores? Si las ventas responden al acumulado del premio mayor.

Los premios de menor categoría tienen un porcentaje destinado dentro de los ingresos, el cual está establecido en el Reglamento del juego, Acuerdo No. 05 de 2016 expedido por Coljuegos.

¿Cuál es el valor total a la fecha que ha aportado Baloto a la salud del país? Y ¿tienen planes para aumentar este aporte?

En 17 años de operación, Baloto Revancha ha aportado más de 1,3 billones de pesos para la salud de los colombianos, siendo el juego de azar con más aportes en el país. Para aumentar el porcentaje debemos aumentar los ingresos, siendo esto posible con los crecimientos que viene presentado el acumulado.

baloto

$

acumulado

revancha

$

acumulado