Comunicados Oficiales

Bogotá, 29 de agosto de 2017

BALOTO REVACHA INFORMA

A sus seguidores, consumidores y a la opinión pública tras darse a conocer en diferentes medios digitales un documento donde se aloja el testimonio negativo de diez presuntos ex trabajadores que atentan contra el buen nombre de la marca lo siguiente:

  1.  Las afirmaciones de este documento faltan a la verdad; hemos sido víctimas de una noticia falsa que busca desacreditar una de las marcas más queridas por lo colombianos y que durante 16 años ha operado con total transparencia y seguridad.
  2. El juego es vigilado y auditado por COLJUEGOS, su interventoría y la Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales - ITRC en todos sus procesos y sorteos.
  3. Se realizan 2 sorteos semanales de Baloto y Baloto Revancha que son transmitidos en vivo para que todos los colombianos conozcan en tiempo real los resultados.
  4. Contra quienes insistan en hacer estas afirmaciones falsas y mal intencionadas, se iniciarán todas las acciones legales y judiciales pertinentes, para proteger el buen nombre y los derechos de propiedad industrial que comprenden el desarrollo de la actividad de Baloto en el mercado:
  • Se establecerán las medidas legales correspondientes de acuerdo al artículo 222 del Código Penal para las personas que incurran repetitivamente en este tipo de injurias y calumnias. 
  • Igualmente se iniciarán las acciones de tipo penal en contra de quienes, sin autorización, usen las marcas registradas mediante las cuales se identifica Baloto, y en ese sentido usurpen los derechos de propiedad industrial de la entidad, incurriendo en el delito consagrado en el artículo 306 del Código Penal.
  • Se interpondrán las acciones civiles correspondientes en el marco de la infracción de marca, la responsabilidad civil y el derecho de la competencia, para que aquellos que utilicen de forma negativa el buen nombre de esta compañía, deban resarcir los perjuicios correspondientes.

Agradecemos a las personas que siguen la marca de cerca que nos ayuden con la difusión de este mensaje.