Comunicados Oficiales

Baloto Revancha evoluciona, con más ganadores
 y mejores premios para los colombianos

  • El operador IGT presenta la innovación que traerá el juego desde el 20 de abril.


Bogotá, 19 de abril de 2017. Tras 16 años de su llegada al país, de haber convertido en multimillonarios a 96 colombianos y haber entregado premios de otras categorías a más de 21 millones de jugadores, Baloto Revancha evoluciona para tener más ganadores y mejores premios.

Así como lo hacen los lottos más grandes del mundo, Baloto Revancha evoluciona a una matriz doble en donde los jugadores elegirán cinco números del 1 al 43 y una Súper Balota con números del 1 al 16, seis números en total.

La gerente de IGT, María Clara Martínez, explica que “con esta innovación el juego ofrecerá a los colombianos 8 categorías de premios secundarios; se premiará a los jugadores desde un sólo acierto (el número de la Súper Balota)”. El primer sorteo de la evolución de Baloto Revancha será el próximo sábado 22 de abril.

Acerca de Baloto

  • Baloto, es el juego con mayor porcentaje de transferencias a la salud de los colombianos; a partir del 20 de abril pasa a transferir 32.5% de sus ingresos brutos.
  • En sus 16 años de operación ha transferido más de $1,09 billones de pesos al Estado. Así mismo, el aporte en términos de IVA (19%) ha sido de: $266.464 millones de pesos en los últimos cinco años de contrato, a cierre del 31 de marzo de 2017.
  • “La evolución de Baloto no sólo busca un beneficio para los jugadores sino que también reitera el compromiso de IGT con el país”, afirma Martínez.

Con cerca de 14.000 puntos de venta en el territorio nacional, Baloto Revancha ha entregado más de $1.76 billones en premios secundarios a los colombianos en la historia del juego.

Acerca de IGT

IGT, anteriormente GTECH, ha sido el operador del juego de Baloto, desde que el juego fue introducido en el 2001. IGT posee una de las redes de venta más grandes del país, con cerca de 14.000 puntos de venta repartidos en todo el territorio colombiano. En adición al Baloto, bajo su marca VIA, IGT ofrece un portafolio completo de productos incluyendo recargas de celular, energía pre-pagada con EPM, pagos de servicios públicos de más de 80 proveedores, servicios de corresponsalía bancaria con Citibank, Banco de Occidente y Colpatria además de transferencias de dinero local y nacional.

IGT es uno de los operadores más grandes de lotería y juegos de azar en el mundo. En abril de 2015 GTECH finalizó la adquisición de IGT, la compañía combinada cambió su nombre a International Game Technology PLC, con la marca de "IGT". La nueva compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "IGT". Con esta adquisición, IGT será el líder mundial en la prestación de innovadoras soluciones de juegos de azar transformando la industria con tecnología de vanguardia y contenidos innovadores.

www.baloto.comwww.via.com.co